"Las AMPAS del CEIP de La Almozara han realizado un buen trabajo de impulso al presupuesto participativo", ha elogiado el alcalde, para opinar que la instalación de columpios adaptados y zonas de juegos infantiles en los parques "es una línea de trabajo interesante apoyada por los vecinos" en los presupuestos participativos en los que tienen derecho a voz y voto los jóvenes desde los 16 años. "Es un éxito en su ejecución y aportan pequeñas mejoras que contribuyen a favorecer la vida de los barrios", ha sintetizado.

Otras acciones que se han llevado a cabo es el asfaltado de zonas en la que se producían problemas por el barro y en el parque de La Aljafería se han instalado columpios adaptados de una "forma específica para determinados segmentos de población joven y a futuro se pueden pensar en parques infantiles de 0 a 3 años", ha avanzado.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero ha detallado que columpios adaptados son una propuesta de la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA), radicada en el barrio que lo ha impulsado en los presupuestos participativos.

Cubero ha recalcado que estos columpios adaptados eran una propuesta de la anterior legislatura y "ha sido ahora cuando en el barrio han visto luz con los presupuestos participativos".

DOCE MEJORAS

Una decena de mejoras se han llevado a cabo en el distrito, por un valor de 172.233 euros, de las que están todas finalizadas salvo una que está en fase de ejecución.

Se trata de la colocación de césped artificial en el CTL Vendaval;

la creación de un espacio deportivo y recreativo en CEIP La Almozara; el Parque adaptado discapacitados; la reparación de accesos al Centro Cívico La Almozara; la instalación de semáforo acústico; la reconversión del patio de recreo del CEIP Puerta Sancho; la iluminación de Parques Infantiles; el circuito deportivo con máquinas en el Ebro; y la accesibilidad cognitiva (en ejecución).

Santisteve y Cubero han comenzado el recorrido en el CEIP La Almozara, donde se ha creado un espacio deportivo y recreativo, una solera en el patio de primaria y la delimitación de zonas de arbolado y la pintura de las nuevas pistas, una iniciativa que partió del AMPA del centro.

La visita ha continuado en el CTL Vendabal, donde se ha retirado la capa de tierra vegetal existente y se ha realizado una solera, colocando césped artificial apto para distintas actividades deportivas. Esta aportación a los Presupuestos Participativoshja partido de la Asociación de Vecinos Puerta Sancho.

En el CEIP Puerta Sancho, tercera parada de este trayecto, se ha mejorado la zona de recreo que se encontraba en peor estado, adecuando la zona del huerto, la red de riego y la rampa de acceso al mismo. Esta propuesta estuvo realizada por el AMPA del centro.

En cuanto a las zonas verdes, una de las actuaciones, en el Parque de La Konga, en la esquina de la avenida Puerta Sancho con Pablo Gargallo, ha consistido en la reparación de los accesos al centro cívico, a través de la petición de la Junta de Mayores de La Almozara.

Con esta actuación también se ha mejorado la colocación de unos bancos en el parque y la red de pluviales, mecanismo necesario para recoger el agua de lluvia. La visita ha finalizado en el Parque de la Aljafería con la creación de una zona infantil adaptada, una propuesta realizada a nivel individual. Se ha creado un área infantil adaptada para niños y niñas con discapacidad y dificultades en su movilidad de 120 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.