CseM apoyará los presupuestos municipales tras introducir 4,5 millones de euros para vivienda y agricultura

  • Castellón en Moviment (CseM) ha anunciado este miércoles que apoyará los presupuestos municipales para 2018 presentados por el equipo de gobierno del Ayutamiento de Castellón -compuesto por PSPV y Compromís-, que se elevan a 176 millones de euros, tras introducir en los mismos 4,5 millones de euros para desarrollar las propuestas de la formación, lo que supone un millón de euros más con respecto al borrador inicial.
REPRESENTANTES DE CSEM
REPRESENTANTES DE CSEM
EUROPA PRESS
REPRESENTANTES DE CSEM

Así, los presupuestos municipales dedicarán 4,5 millones de euros al Plan Castelló Ara propuesto por CseM, de los que 2,5 millones serán para empleo, un millón para el programa de vivienda social y otro millón para Castelló Vila Verda.

El portavoz de CseM, Xavi del Señor, ha señalado que los concejales de su formación votarán a favor del presupuesto municipal, ya que están "muy satisfechos" por las propuestas recogidas en materia de empleo y vivienda, pues -según ha dicho- con las partidas que se contemplan "se podría contratar a todas las personas que están en la bolsa de trabajo -entre 150 y 160- y se podría dar respuesta a las situaciones de emergencia social con la bolsa de vivienda", ya que la formación considera que se podrían construir entre 14 y 16 viviendas.

Respecto al presupuesto para el Programa Vila Verda, -que incluye la recuperación de espacios concretos y avanzar para poner en valor los espacios productivos agrícolas de la ciudad-, del Señor se ha mostrado sólo "moderadamente satisfecho", "puesto que hay que avanzar más, ya que nos jugamos mucho".

Del Señor ha recordado que, en otros años, muchas propuestas que recogían los presupuestos "no se ejecutaban y el dinero se destinaba a otras inversiones o a pagar deuda", por lo que ha advertido de que su formación va a estar "vigilante" porque "si los presupuestos no se ejecutan, acaban siendo papel mojado".

"NO QUEREMOS QUE LOS 'POPULARES' VUELVAN"

Además, ha señalado que tienen este año para ver si el Pacto del Grao "es sólo un freno para que no vuelvan a esta ciudad las políticas del PP", y al respecto se ha referido a la declaración del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, en el juicio de Gürtel, "donde ha dicho que llegaron al Ayuntamiento en buena parte con financiación ilegal".

"No queremos que los 'populares' vuelvan, pero es una amenaza real, por lo que vamos a vigilar que los presupuestos consoliden el cambio en la ciudad para que eso no vuelva a pasar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento