AUXILIO INCENDIO VIVIENDA ARCHENA
AUXILIO INCENDIO VIVIENDA ARCHENA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado y evacuado ilesos a los cuatro miembros de una familia, después de que su domicilio, en Archena, se incendiaria a media tarde del pasado viernes, día 19.

En la extinción participaron una patrulla del Cuerpo, efectivos del Parque de Bomberos de Molina de Segura y agentes de la Policía Local de Archena, según informan fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Archena fue alertada del incendio en un inmueble de la localidad, supuestamente habitado por varios miembros de una familia. Los agentes acudieron al lugar donde hallaron una vivienda de dos plantas, de cuyo tejado emanaba abundante humo y fuego.

En pocos minutos y en tanto llegaban las dotaciones de bomberos, los agentes establecieron un perímetro de seguridad y cortaron el suministro eléctrico del inmueble, para prevenir posibles cortocircuitos en la red, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

A la vista de la virulencia del fuego y del riesgo inminente para la vida de los moradores, los guardias civiles indicaron a los miembros de la familia -dos mujeres de 66 y 35 años y dos niños de 6 y 10 años- que debían abandonar el inmueble, para ser atendidos por una dotación sanitaria que aguardaba en el exterior.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Una vez fueron evacuados ilesos, éstos alertaron de la existencia de un depósito de gasoil, ubicado en una vivienda anexa, por lo que, con la intención de evitar una catástrofe de mayores dimensiones y mediante cubos de agua facilitados por vecinos de la zona, los guardias civiles iniciaron unas primeras labores contra el fuego, refrescando el depósito de gasoil, sobre el que caían restos del tejado en llamas.

Al lugar acudieron dos camiones moto-bomba y efectivos del Parque de bomberos de Molina de Segura que lograron su extinción.

El fuego, supuestamente originado en el tubo de la chimenea, calcinó el techo del inmueble lo que provocó el derrumbe del tejado, cuando los moradores ya habían sido evacuados ilesos al exterior.

Las diligencias instruidas tras la actuación de la Benemérita fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

En el auxilio han intervenido guardias civiles del Puesto de Archena, agentes de la Policía Local de Archena, efectivos del Parque de bomberos de Molina de Segura con dos camiones moto-bomba y una ambulancia con personal sanitario.

Consulta aquí más noticias de Murcia.