El PP exige actuaciones de climatización en centros educativos porque "ya basta de pasarse la pelota"

  • La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha aclarado este miércoles que su partido quiere actuaciones en el Plan de Climatización de centros educativos que el gobierno de la Junta de Andalucía y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), "prometieron", porque, a su juicio, "ya basta de pasarse la pelota de unos a otros".
Luisa María Arcas
Luisa María Arcas
PP
Luisa María Arcas

Arcas ha hecho estas manifestaciones en una nota tras "el bochornoso espectáculo que están escenificando los responsables en materia educativa del gobierno autonómico y el cogobierno municipal en Córdoba de PSOE e IU, a cuenta del prometido plan de climatización de centros".

"Después de que la alcaldesa prometiera la instalación de aparatos de aire acondicionado en colegios, ahora su responsable de Infraestructuras vuelve a echar la pelota a la Junta de Andalucía", ha manifestado Arcas.

"Lo realmente grave es que desde el mes de junio, cuando se vivió la ola de calor que llevo a la Junta a cortar las clases antes del final de curso, todavía no se ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema", ha dicho la popular.

De este modo, se teme que "volverán a llegar la primavera y las altas temperaturas y ni unos ni otros habrán actuado para que los niños puedan recibir las clases en las mejores condiciones".

En su opinión, "no es de recibo que siete meses después de esa ola de calor ni el Ayuntamiento tenga terminado el informe sobre la situación de instalaciones educativas en los centros, ni la Junta haya llevado a cabo ninguna actuación al respecto", motivo por el que Arcas se ha preguntado "hasta cuándo van a esperar".

"Una vez más estamos ante una total dejación de funciones por parte de los responsables de Educación de la administración autonómica y del cogobierno municipal, y al final los grandes perjudicados volverán a ser los niños y sus profesores que tendrán que asistir a clase con temperaturas insoportables", ha lamentado.

ENMIENDA DEL PP

Asimismo, la coordinadora popular de Educación ha recordado que "tanto PSOE como Ciudadanos votaron en contra de una enmienda del PP por valor de 8,4 millones de euros para la climatización de colegios de educación primaria y 6,4 millones de euros para centros de Secundaria y FP en la provincia".

Por tanto, "tendrán que explicar a los cordobeses, y sobre todo a las familias con alumnos en estos centros educactivos y a los docentes, por qué han negado esta inversión para climatizar los colegios e institutos de la provincia", ha declarado Arcas.

Al respecto, el PP en el Ayuntamiento presentará en el pleno de febrero una proposición para que ese plan de climatización se concrete con un calendario y unos plazos "claros", para conocer el resultado de la auditoría de centros sobre las instalaciones eléctricas y para conocer las medidas que se van a adoptar, los criterios que se van a seguir en la elección de centros y el presupuesto que se va a destinar.

Además, "es imprescindible que haya una comisión de seguimiento de este plan de climatización en la que esté presente la Plataforma de Ampas 'Niñ@s del Sur'", según ha comentado Luisa María Arcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento