Nota De Prensa Y Fotografías: El Rosario Obras
Nota De Prensa Y Fotografías: El Rosario Obras CABILDO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, Escolástico Gil, reunieron este martes a los vecinos para informarles de los detalles del proyecto junto a los consejeros de Turismo y Aguas, Alberto Bernabé, y Manuel Martínez, respectivamente, así como técnicos insulares y de la empresa que ejecutará las obras.

Alonso destacó que, además de la reforma de la piscina, la corporación insular acometerá también de forma paralela la mejora del saneamiento de toda la zona, con lo que la inversión total rondará el millón de euros.

Según expresó, "el acondicionamiento de la zona de baño es una actuación muy demandada por los vecinos y permitirá crear en el litoral una zona de esparcimiento y de ocio mucho más accesible y de mayor calidad".

Escolástico Gil valoró el encuentro informativo como "muy positivo", al ser una "gran oportunidad para intercambiar opiniones entre los vecinos de la zona y los técnicos redactores del proyecto de reforma".

Además, recordó las dificultades administrativas de un proyecto para el que el Ayuntamiento tuvo que iniciar un expediente de investigación sobre la titularidad de los terrenos afectados, llegar a acuerdos con sus propietarios y ceder la parcela afectada a la Dirección General de Costas, entre otros trámites.

Por todo ello, el primer edil expuso que están de "enhorabuena" porque se ha cumplido el compromiso que se adquirió con los vecinos de Tabaiba de iniciar una obra tan demandada "y que mejorará notablemente este magnífico entorno".

La reforma de la piscina, que supondrá una inversión de 564.135 euros financiados en un 85 por ciento por la corporación insular y en un 15 por ciento por el Ayuntamiento, "supondrá el acondicionamiento de una de las principales zonas de baño del Área Metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar", indicó Bernabé.

Por su parte, el consejero de Aguas, Manuel Martínez, aseguró que "en breve se adjudicará el proyecto de reubicación de la estación de bombeo de aguas residuales de Tabaiba Baja, un proyecto financiado por el Consejo Insular de Aguas que resolverá los problemas de saneamiento de la zona".

CALA DE LOS NUDISTAS

Asimismo, señaló que "esta obra facilitará la conexión a la red de saneamiento de los edificios y se podrán así solucionar los vertidos en la playa conocida como la cala de los nudistas, que lleva cerrada al baño desde hace cuatro años".

Las obras previstas en la piscina, que se realizarán en cuatro fases durante cinco meses, incluyen la construcción de un dique de cierre del vaso provisto de dos conductos y compuertas; la mejora de los accesos peatonales, pavimentación del solárium, arreglo e impermeabilización del vaso de la piscina e instalación de escaleras, barandillas y duchas, entre otros trabajos.