Page en Huete
Page en Huete JCCM/EUROPA PRESS

Así lo ha adelantado el presidente regional durante la inauguración del nuevo Centro de Mayores de Huete (Cuenca), donde, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para con los mayores de la región consiste, entre otros asuntos, en poner en práctica políticas que les permitan seguir en activo después de la jubilación.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el presidente regional ha indicado que formará parte del Plan de Infraestructuras Sociales del Gobierno regional, que será presentado el próximo 9 de febrero.

En este punto, ha lamentado que 122 infraestructuras vieran paralizadas su puesta en marcha o finalización debido a las políticas de recorte llevadas a cabo durante la legislatura 2011-2015; una manera de obrar que llevó "a la ruina" a muchas de las empresas que estaban ejecutando estos proyectos y que provocó miles de despidos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer de primera mano las instalaciones de este recurso social, cuya inversión total ha superado los 1,1 millones de euros, que da cobertura a un total de 415 mayores de la localidad y otras poblaciones cercanas. Entre sus dependencias, García-Page ha visitado la sala de estar, la biblioteca, el aula de informática y la sala de talleres, donde se exhibe una muestra de los trabajos de manualidades que realizan sus usuarios.

En activo desde el pasado diciembre de 2016, en el Centro de Mayores de Huete se desarrollan actividades de autonomía personal y envejecimiento saludable, participación social e integración en la comunidad, educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías y ocio creativo.

Con una superficie total de 1.025 metros cuadrados, que duplica las del anterior edificio destinado a este fin, el Centro de Mayores de Huete cuenta con una plantilla de 7 trabajadores y 3 voluntarios.

OBRAS PARADAS EN 2011

De su lado, la consejera de Bienestar Social ha relatado que las obras sufrieron "un parón" en noviembre de 2011 y los mayores tuvieron que irse a un piso, que "no cumplía con las necesidades que tenían".Si bien, ha destacado que, "después de mucho esfuerzo, el 17 de julio de 2015 se suscribió un nuevo contrato para poder finalizar la obra", que se recepcionó en septiembre de 2016.

"Y los mayores tenían unas ganas de venir impresionantes y, aunque todavía no estaba el equipamiento ni había nada, sé que ya comenzaron a venir porque los espacios merecían que fueran ocupados y ya podían hacer actividades aquí", ha resaltado Sánchez.

VISITA A LAS INSTALACIONES DE 'TODO 3-D'

Posteriormente, también en Huete, el presidente del Ejecutivo autonómico ha realizado una visita a la empresa 'Todo 3-D' Mystic Design SL, del Grupo Empresarial Granero. La empresa, que comenzó su actividad el pasado año 2017, con una inversión que supera los 400.000 euros, desarrolla su actividad en el área de la digitalización e impresión 3D y cuenta con un equipo humano de 9 personas.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.