Urkullu presidirá este domingo en Bilbao la gala de los Premios Sabino Arana 2017

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá este domingo, 28 de enero, la entrega de Premios Sabino Arana 2017, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao, y que en su XXIX edición galardonarán a la cooperativa Koopera-Innovación Social y Ambiental, al actor, director, dramaturgo y productor Ramón Barea, a la asociación Gerediaga Elkartea, al pelotari Abel Barriola, y al "grito colectivo" EZ beti da EZ! / ¡NO es NO!.

En representación de Koopera recogerán el galardón su presidente, Oskar Pérez, y el director gerente de la cooperativa, Javier Mariño. Por Gerediaga Elkartea lo hará su presidenta, Nerea Mujika, mientras que en representación de EZ beti da EZ! / ¡NO es NO! subirán al escenario una mujer y un hombre en representación de todas las asociaciones, organizaciones, colectivos ciudadanos e instituciones que "han liderado y lideran a diario la lucha contra esa lacra que representa la violencia sexista y violencia de género", según ha informado la Fundación Sabino Arana.

Además del lehendakari, son numerosas ya las personalidades de la vida social, cultural, política y económica del país que han confirmado su asistencia al acto, entre ellos muchos de los premiados de ediciones anteriores.

También estarán el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo, los diputados generales de Bizkaia y Álava, Unai Rementeria y Ramiro González, respectivamente, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y la portavoz y consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana.

Asimismo, presenciarán la gala el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, el vicerrector de la UPV/EHU, Patxi Juaristi, el presidente de Eudel, Imanol Landa, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, el director territorial de La Caixa País Vasco-Cantabria, Jon Kepa Badiola, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, entre otros.

Otros representantes institucionales que también han confirmado su presencia son el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; los consejeros de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia; de Salud, Jon Darpón; de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; y de Educación, Cristina Uriarte.

El periodista Aiert Arieta-Araunabeña conducirá el acto y la actuación musical correrá a cargo de Kresala, dúo de cuerda formado por la violinista Ane Ibarra y la violoncelista Nora López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento