Cano pide a Diego Conesa que le recuerde a Page "los 425 millones de euros que los regantes han pagado por el agua"

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado popular Jesús Cano
El diputado popular Jesús Cano
PP
El diputado popular Jesús Cano

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, considera "una falsedad en toda regla", las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha ,Emiliano García-Page, quien ha afirmado que el agua del trasvase está regalada al Levante.

"Que Diego Conesa le recuerde a Page los 425 millones de euros que los regantes han pagado por el agua recibida", ha dicho Cano para pedir explicaciones, a continuación al presidente castellano-manchego "de lo que ha hecho con ese dinero y dónde están las infraestructuras hidráulicas que está obligado a construir, según la Ley del Trasvase Tajo-Segura".

El responsable de Agua del PPRM ha afirmado que las referidas manifestaciones "ponen de manifiesto que García-Page no tiene voluntad alguna de alcanzar un Pacto Nacional del Agua cuando lo plantea como una batalla".

Para Cano "el enfrentamiento y manipulación de la realidad no son el camino para conseguir acuerdos", ha añadido. "Esta clase de declaraciones sobran si lo que queremos es buscar una solución de Estado a los problemas de agua", ha manifestado.

"Una vez más se intenta manchar el trabajo de los agricultores y regantes del Levante español" ha afirmado Jesús Cano quien le ha pedido al secretario de los socialistas murcianos que "defienda a su gente ante los ataques que reciben por sus compañeros de partido".

Jesús Cano recuerda que "ha sido el Partido Popular el que ha puesto en funcionamiento las desaladoras que dejó en estado de abandono el PSOE en el año 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento