Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral
Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha apuntado que "está bien que se hayan alcanzado unos números de visitas importantes, pero hay otros números y récord que hay que mejorar".

Así, ha citado "la excelencia del punto de vista turístico, la puesta en valor del patrimonio, la recuperación de espacios públicos y la parte que más ha interesado en 2017 con la creación de una herramienta para democratizar la gestión turística", como es el Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

Además, García ha afirmado que "hay que seguir luchando contra la gentrificación en el casco histórico", a lo que ha añadido que "ahora se va a iniciar todo el trabajo de descontaminación visual en el casco histórico".

Igualmente, ha señalado que "lo que más ocupa es que el turismo tiene unos magníficos números, pero no genera un reparto de la riqueza justo", de manera que "hay que seguir trabajando para que los grandes números que se dan y las grandes cifras en las que todo el mundo se pone medallas también conlleven un empleo digno y reparto de la riqueza para que permita presumir de cifras en el mundo del turismo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.