Sofitec.
Sofitec. SOFITEC.

En una nota, Sofitec ha señalado que pondrá en marcha en este espacio una nueva planta de procesos superficiales automatizada y un centro logístico, ambos anexos a sus instalaciones actuales, lo que le permitirá añadir nuevos procesos a su portfolio de capacidades técnicas e incrementar otras existentes, ofreciendo así una mayor capacidad disponible a sus principales clientes.

Estas nuevas instalaciones forman parte del plan de inversiones que la compañía aeronáutica tiene en marcha desde 2016, en base al cual estima que en los próximos cuatro años crecerá su equipo humano hasta más de 500 expertos aeronáuticos y alcanzará un volumen de negocio de alrededor de 50 millones de euros.

Así, la compañía prevé incrementar en un 30 por ciento su nivel de producción, en base a la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.

El director general de Sofitec, José Miguel Hernández, ha declarado que esperan que las nuevas instalaciones sirvan "no sólo para aumentar la capacidad productiva y la oferta de productos y servicios de Sofitec, sino también para contribuir al desarrollo de la industria aeronáutica andaluza en su conjunto".

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido "la apuesta decidida de Sofitec por seguir creciendo y desarrollándose en nuestra ciudad, lo que va a suponer un importante impulso en la creación de empleo en un sector clave como el aeronáutico".

SOFITEC

Nacida en 1999, Sofitec es una empresa de alcance internacional especializada en aeroestructuras y el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de elementales en materiales compuestos, metálicos y mixtos. Desde sus inicios ha destacado por ser una empresa pionera, tanto en el desarrollo de sus productos -apostando por los materiales compuestos cuando se trataba de una tecnología prácticamentedesconocida- como en la constante innovación de su parque de maquinaria para la fabricación e instalaciones.

La compañía vende actualmente un 30 por ciento de su producción países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania y Reino Unido. Para atender a esta demanda internacional, la empresa ha abierto recientemente delegaciones comerciales en París y Seattle.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.