El diputado Óscar Liria visita las obras en Camino del Cementario y C/ Andalucía
El diputado Óscar Liria visita las obras en Camino del Cementario y C/ Andalucía EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado las obras que afectan a las dos vías principales del casco urbano de Fondón, como son el Camino del Cementerio y la Calle Andalucía. En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que Liria ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Álvarez, y ha comprobado en primera persona el resultado de las actuaciones financiadas por la institución provincial para mejorar la seguridad de todos los vecinos y visitantes de este municipio de la Alpujarra.

Gracias a esta intervención, el Camino del Cementerio ha recuperado el segundo carril que, por unas obras de canalización, quedó inutilizado, lo que obligaba a los vehículos a circular en doble sentido por una calzada más estrecha. Así, además de la seguridad, también se mejorará la comodidad de los conductores en un tramo de casi 400 metros desde el Cementerio, para acabar con los arrastres de tierra y polvo al firme de la carretera.

Esta actuación también ha permitido dotar al Cementerio Municipal de un nuevo aparcamiento tras la adecuación de un solar contiguo al acceso al mismo.

La segunda actuación afecta a la Calle de Andalucía, que sirve de variante norte del municipio como alternativa a las Calles Almería y Cristóbal Guerrero. Esta vía permite bordear Fondón sin circular por el centro del pueblo y es la antesala para las actuaciones que hay previstas en otras calles. Los trabajos en la Calle Andalucía se han centrado en la instalación de un firme que acabe con los parches, baches y fisuras de la

plataforma.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de estas obras que "no sólo van a mejorar la seguridad, sino también la circulación en uno de los principales polos turísticos de la comarca". Asimismo, Liria ha felicitado al Ayuntamiento de Fondón por la puesta en valor del municipio como destino turístico de interior.

Tras la visita a las obras, el diputado Óscar Liria y el alcalde han mantenido un encuentro para abordar la planificación de las obras que se van a ejecutar con cargo a las inversiones de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. Liria ha revelado que este cuatrienio Fondón va a recibir inversiones por valor de casi 300.000 euros.

Con cargo a los Planes 2017/2018, se va a ejecutar el proyecto 'Urbanización de la Calle Almería y la Calle Atalaya' por un importe de 137.400 euros. Con esta obra, los vecinos van a contar con dos desvíos alternativos gracias a las actuaciones que se están ejecutando ya en las Calle Andalucía y Camino del Cementerio.

Los proyectos que se encuentran en proceso de revisión son la tercera fase de la construcción del carril bici entre Fondón y Fuente Victoria, que completará los tramos ya ejecutados, con un presupuesto de 59.770 euros; y los trabajos de urbanización y pavimentación en varias calles del municipio para su puesta a punto, con una inversión de 77.630 euros.

El diputado Óscar Liria ha alabado el "esfuerzo municipal por mejorar las infraestructuras básicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos" de Fondón.

Consulta aquí más noticias de Almería.