En concreto, la concentración se desarrollará de nueve a once de la mañana y de tres a siete de la tarde, coincidiendo con la celebración del pleno que celebra el Ayuntamiento de Bilbao y en el que está previsto que se aborde el conflicto de la OTA en uno de los puntos del orden del día.

Escobar ha indicado que esperan que el equipo de Gobierno les "oiga" y acepte mediar en este conflicto laboral. El presidente del comité ha mostrado su esperanza en que finalmente así sea y "entren a una mediación".

Según ha señalado, mientras tanto, los trabajadores "seguirán en la lucha" hasta lograr que sean readmitidos los siete trabajadores despedidos y que se pueda "negociar un convenio sin chantajes". "La gente sigue con ganas", ha manifestado Escobar, que ha precisado que no hay prevista ninguna reunión con la concesionaria del servicio.

Los trabajadores en huelga se han vuelto a manifestar este miércoles por las calles de Bilbao y este viernes volverán a realizar una nueva marcha por la capital vizcaína.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.