Guardia Civil
Guardia Civil OPC

Fue el pasado día 13 cuando los guardas rurales encargados de la vigilancia de una finca situada en el término municipal de Moraleda de Zafayona sorprendieron a dos personas cuando sustraían aceituna en un olivar.

Al verse sorprendidos, los presuntos ladrones se dieron a la fuga en un vehículo a gran velocidad e intentaron atropellar a uno de los guardas, sin que fueran detenidos y llevándose unos 650 kilos de aceituna.

El día 17, el propietario de una finca en el término de Colomera alertó al 062 de una sustracción de aceituna, ante lo que se montó un dispositivo que localizó un vehículo de las mismas características que el facilitado en la llamada y ocupado por tres mujeres. En su interior llevaba 500 kilos de aceituna.

Uno de los presuntos ladrones, de 32 años y nacionalidad rumana, fue detenido el pasado día 21 y se le considera autor de dos delitos de hurto de aceituna cometidos el pasado día 13, uno de 150 kilos y otro de 500 kilos ambos ocurridos en el paraje La Venta del término de Moraleda de Zafayona, así como de otro delito de atentado a agentes de la autoridad.

Las tres mujeres, de entre 25 y 64 años de edad y vecinas de Atarfe, han sido investigadas como supuestas autoras del hurto de 500 kilos de aceituna. El producto ha sido recuperado y devuelto.

Consulta aquí más noticias de Granada.