En declaraciones a los medios este miércoles, Caballero ha remarcado que "ya iba siendo hora" de que se eliminase este peaje, porque "había una penalización en los peajes de la zona" de Vigo, que eran "los más altos y tenía "las menores exenciones de Galicia". "Por tanto, se empieza a hacer justicia", ha remarcado, pidiendo que la supresión sea "lo antes posible, mañana mejor que pasado".

"Celebro esta decisión, creo que es una acción de justicia, pero estaré mucho más -encantado- cuando hagan la conexión de Buenos Aires con el centro de la ciudad", ha insistido, a colación de lo que ha recordado que en todo caso el 2 de febrero "los camiones dejarán de transitar por Sanjurjo Badía, y dentro de dos meses por Julián Estévez".

Finalmente, ha apuntado que en Vigo "todo lo -tienen- que conseguir con presión, presionando". "Hubo un momento en el que querían poner peaje al tramo Rande-Puxeiros, tuvimos que movilizarnos y lo eliminamos, después para quitar el peaje de O Morrazo, y ahora para el de Redondela. Esta ciudad ya sabe cómo tiene que conseguir las cosas", ha sellado.

EL PP DE VIGO, "MUY SATISFECHO"

Igualmente, la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha considerado que la supresión del peaje es "una extraordinaria noticia para Vigo, Redondela y el área" metropolitana, ya que con ello se cumple con una "demanda histórica de la ciudad, que desde hace muchísimo tiempo -reclamaba- esta medida fundamental".

"Estamos muy satisfechos de que se haya tomado esta decisión", ha refrendado la edila, que ha puesto en valor que la han tomado "dos gobiernos del Partido Popular", la Xunta y el Gobierno central. A colación de ello, ha insistido en que "así es como se hacen las cosas, trabajando, desde el diálogo y sumando, no con estridencias, titulares y buscando la confrontación".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.