Subvenciones interés social
Subvenciones interés social AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado el Consistorio palmesano en un comunicado, las ayudas contemplan dos líneas, una general para cobertura de necesidades básicas, inserción laboral y refuerzo de competencias parentales, dotada con 245.000 euros, y otra para proyectos de prevención comunitaria en los barrios, dotada con 450.000 euros.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha destacado que este año se mantiene el mismo presupuesto que el año pasado pero se atienen algunas peticiones de las entidades, como aprobar las subvenciones a principio de año para favorecer así el abono anticipado de un 50 por ciento de las cuantías concedidas.

Además, la regidora ha asegurado que se favorece que las entidades puedan acceder además cantidad económica para desarrollar sus proyectos. En esta convocatoria las entidades pueden optar al 100 por cien del coste del proyecto de la subvención.

"Logramos objetivos prioritarios del Plan estratégico: cumplimos los acuerdos con el tercer sector haciendo posibles subvenciones estables que complementan la acción municipal y creamos servicios para garantizar la igualdad de oportunidades promoviendo la prevención de riesgo social, especialmente en niños y jóvenes fortaleciendo la red comunitaria a su territorio", ha dicho Borràs.