Urgencias, Hospital
Urgencias, Hospital EUROPA PRESS

"Caos" que ATI considera consecuencia de la "ineptitud y nefasta planificación" por parte de la subdirectora, que según denuncia originó una "falta importante de médicos", todo ello en un momento de "fuertes brotes de gripe".

El sindicato tacha de "indecente" esta situación "que pudo ocasionar graves consecuencias a los pacientes y que puso al borde del ataque de nervios a los profesionales", afirma en un comunicado de prensa.

ATI cita varios ejemplos de médicos y enfermeros que tuvieron que seguir trabajando después de una guardia al no haber relevo que le sustituyera, y de centros en los que no hubo médico de refuerzo.

Asegura que en Colindres no hubo médico por la noche en Nochebuena y en Cudeyo un médico realizó 30 horas seguidas de guardia al no haber sustituto.

"Situaciones todas ellas nefastas, tanto para el profesional que sufre enorme desgaste físico y psíquico tras trabajar horas y horas de más al no mandarle sustituto la administración, como, para el usuario que debiera recibir una asitencia de excelencia, y que, por mucho que el profesional se esfuerce, sus facultades se encuentran mermadas por la fata de sueño y el exceso de trabajo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.