En declaraciones a los medios de comunicación, el edil del PP ha criticado este miércoles que el equipo de Gobierno no les ha facilitado el expediente de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde que lo solicitaron el pasado 12 de diciembre, después de que concluyera el plazo de alegaciones.

Martínez Bermejo afirma que en un primer momento se les "dio largas", después se denegó consultar el expediente pese a que asegura que ya lo habían podido ver en dos ocasiones anteriormente, hasta que "la semana pasada" el alcalde dijo que esta semana tendrían noticias porque se está "reorganizando el expediente".

El portavoz 'popular' ha mostrado sus dudas sobre esta reordenación, pues considera que "lo lógico es que esté digitalizado" y que se tarde "30 segundos en remitir la documentación".

Martínez Bermejo ha apuntado que los motivos son que el número de alegaciones es "más abultado" de lo que se dijo desde la Concejalía de Urbanismo y que el edil del Área, Manuel Saravia, "ha cometido irregularidades que le han recordado algunos organismos", por lo que tiene que "empezar de nuevo de cero". Por ello, ha aseverado que se les ha "tomado el pelo a los vecinos" ya que la revisión del PGOU se anunció para estar presentada "hace un año".

Por ello, ha insistido en que Valladolid "se convierte en ciudad de los retrasos", en trámites como este PGOU, la reforma del 29 de octubre, el paso subterráneo para peatones en la Plaza de Rafael Cano o las obras en el parking de la Plaza Mayor, lo que se suma al "soterramiento abandonado".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.