Reina Doña Sofía
Reina Doña Sofía EUROPA PRESS

En el acto, se entregarán los premios de las ediciones de 2015, 2016 y 2017 'Hispania Nostra' y 'Europa Nostra' a un total de 22 proyectos españoles galardonados en estos tres años.

El acto contará también con la presencia de la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda Alonso; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; y

el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; así como representantes del Gobierno de España, entre otras personalidades, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra, son los premios europeos más prestigiosos en el campo del patrimonio. Los ganadores son recompensados por sus buenas prácticas y ejemplares logros en las categorías de conservación, investigación, dedicación especial al patrimonio, y educación, formación y sensibilización.

En la edición 2017 los proyectos españoles premiados fueron en la categoría de Conservación a la rehabilitación la Cubierta de las ruinas del Monasterio de San Juan en Burgos y la Fortaleza de Cap Enderrocat en Llucmajor (Baleares). Los proyectos pueden ser presentados tanto por organizaciones como particulares.

Además, el Jurado de 2017 de la categoría de conservación concedió una Mención Especial al Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit-Cuenca).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.