Abierta la convocatoria de 99 plazas para ser policía municipal de Madrid

  • El plazo de solicitud comienza este jueves y finaliza el 12 de febrero.
  • Los requisitos de los aspirantes: nacionalidad española, tener menos de 40 años, graduado ESO y condiciones físicas y psíquicas.
Policía Municipal de Madrid.
Policía Municipal de Madrid.
POLICÍA MUNICIPAL DE MARDRID
Policía Municipal de Madrid.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 99 plazas de Policía Municipal de Madrid, que ya publicó el Boletín Oficial del Ayuntamiento el 22 de diciembre, y cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves y finaliza el 12 de febrero.

De acuerdo con la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad, se reservará un 20 por ciento de las plazas, es decir, 19, para miembros de esta categoría de otros Cuerpos de Policía Local de la región, acumulándose las plazas no cubiertas por este sistema al resto de las convocadas por turno libre.

Los requisitos de los aspirantes son tener nacionalidad española, no superar los 40 años, tener el título de Graduado en ESO, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni inhabilitados, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 1,65m las mujeres y acreditar la aptitud física mediante un certificado médico, tener el carné A2 y clase B y declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

El procedimiento de selección para el personal que participe por turno libre, constará de un curso selectivo de formación y un periodo de prácticas. La fase de oposición constará de un test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual; asíc omo ruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Habrá también un prueba de conocimientos, que consistirá en la contestación por escrito de cuestiones, así como en la realización de un ejercicio de conocimiento de idiomas. Además, los aspirantes deberán pasar unas pruebas físicas adecuadas a las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación (carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado, 25 metros de natación), con posible control antidopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento