Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Callizo ha dicho que "la previsión para la economía aragonesa es muy grave", aunque espera que, finalmente, ambas partes consigan "un acuerdo razonable para que este modelo se quede aquí".

"Si no van llegando modelos se va cerrando con el tiempo y de una forma muy lenta", ha continuado Callizo, quien ha deseado "que esto sea una parte de las medidas que se toman cuando se está negociando y no sea definitivo" porque "sería muy negativo para Aragón".

Aurelio López de Hita ha observado que la factoría de Figueruelas es "una locomotora tras la cual van muchos proveedores y empresas auxiliares", de ahí la repercusión de este anuncio.

"Espero que por las partes negociadoras haya la elasticidad y el equilibrio suficiente para poder llegar a acuerdos", ha indicado López de Hita, subrayando que "esta situación no es deseable para nadie". Ha destacado que "hasta ahora en Opel siempre ha habido una gran cintura negociadora, siempre se ha llegado a acuerdos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.