PSOE pide al Ayuntamiento la recuperación de la Casa de Artistas como punto de encuentro juvenil

  • El PSOE ha pedido al gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén que recupere para el casco antiguo la Casa de Artistas, un edificio municipal destinado a albergar un espacio de creación artística que lleva cerrado tres años.
Visita a la Casa de Artistas
Visita a la Casa de Artistas
EUROPA PRESS/PSOE JAÉN
Visita a la Casa de Artistas

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán, ha señalado que las instalaciones se construyeron con fondos Urban entre 2007 y 2008 (a caballo entre los mandatos del PP y del PSOE). El dirigente propone su apertura como punto de encuentro juvenil y que entre otros usos, albergue una oficina de información sobre proyectos de movilidad europea, un aspecto que es de gran interés para los jóvenes.

Millán ha pedido que estas instalaciones puedan ser autogestionadas por entidades y asociaciones que se encargan atender estas peticiones, algunas de ellas sufragando esta labor con fondos públicos concedidos para ello. "Sólo hay una oficina en Jaén de este tipo que informa sobre programas como el Erasmus Plus y está en Andújar, con lo que Jaén podría ganar en capitalidad si tuviera un instrumento similar".

El socialista ha indicado que este uso sería compatible además con el primitivo que tuvo el centro, que es el de un lugar expositivo y de acogida de artistas, artesanos y jóvenes, que sea referencia para el intercambio y la convivencia entre nuevos creadores. Millán ha apuntado que esta Casa de Artistas cumpliría con una triple función como es la de "espacio creativo, de dinamización y participación juvenil y revitalización del centro histórico, que necesita mucho de este tipo de iniciativas".

El secretario socialista ha subrayado que la apertura y la autogestión del centro son más una cuestión de voluntad que de dinero por parte del Ayuntamiento. "Como no sirve para nada es como lo tiene el PP: cerrado". Ha señalado que esta propuesta sería novedosa con respecto a otras existentes, como el hotel de asociaciones de la Universidad Popular. Asimismo, el hecho de que se acerque a los jóvenes al casco antiguo es ya "toda una declaración de intenciones".

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Fernando Luque, ha valorado la propuesta socialista y ha considerado necesario "que haya espacios de este tipo que unifiquen las inquietudes y canalicen las necesidades de los jóvenes". "Todo lo que sea ofrecer alternativas de formación, información y ocio para la gente joven de Jaén debería ser bienvenido".

En este sentido, Luque ha reprochado al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento "que no aproveche las oportunidades que tiene a su alcance" y ha lamentado que el concejal de Juventud y Casco Antiguo, Manuel Heras (PP), "no ejerza de tal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento