Diputación de Gipuzkoa destinará más de 500.000 euros a realización de trabajos de estabilización en la N-1 en Itsasondo

  • El consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado destinar 509.867 euros a la realización de trabajos de estabilización en la N-1, en sentido Irun-Vitoria, a la altura de Itsasondo.

En rueda de prensa en San Sebastián, el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, ha apuntado que la actuación tendrá un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Según ha indicado, el relleno de 80 metros de longitud y 8 metros de altura media, "ha sufrido importantes deformaciones". "Teniendo en cuenta que en estas fechas la pluviosidad suele ser alta y las lluvias intensas y continuadas podrían acelerar los movimientos del deslizamiento, se ha decidido tramitar el proyecto de urgencia para garantizar la seguridad", ha indicado.

Lasa ha señalado que se evitará así tener que cortar la calzada sentido Vitoria y desviar todo el tráfico por la calzada del sentido contrario, en una carretera que en ese tramo tiene una intensidad de tráfico "muy alta, con una IMD superior a 30.000 vehículos y con un tráfico denso en horario diurno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento