En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Peñaflor, se puso de manifiesto la preocupación de la población ante las incidencias registradas a principios de enero que afectaron al suministro eléctrico de la localidad. Tras mostrar su pesar por las averías que puntualmente afectaron a la red de media tensión de Peñaflor, y dar explicaciones sobre las mismas y su inmediata resolución, los responsables del Endesa presentaron medidas concretas para mejorar la calidad de suministro en la zona.

En este sentido, Endesa anunció una inversión de cerca de 100.000 euros en 2018 en Peñaflor. Esta inversión se destinará principalmente a la revisión durante este año de 69 kilómetros de cableado de la red de media tensión. Asimismo, Endesa tiene previsto invertir unos 27.000 euros más en la revisión de la masa forestal que recorre las líneas, con el fin de llevar a cabo trabajos de tala y poda que eviten que el arbolado dañe o perjudique a la red eléctrica.

A la revisión de la red de media tensión se une una revisión exhaustiva de la red de baja tensión en Peñaflor, cubriendo más de 83 kilómetros de cableado que pasa por esta localidad sevillana. Por último, Endesa anunció la instalación de tres telemandados que mejoraran la reposición del suministro eléctrico en media tensión en caso de incidencia con una inversión 55.000 euros.

Con todas estas medidas en la mesa, Endesa y el alcalde de Peñaflor anunciaron que seguirán manteniendo la colaboración estrecha que han mantenido hasta ahora.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.