José Luis Aceves y Ana Sánchez
José Luis Aceves y Ana Sánchez EUROPA PRESS

Con motivo de un encuentro desarrollado con dirigentes socialistas segovianos, Sánchez ha señalado que un ejemplo de esa gestión es que Segovia va a poder elegir un procurador menos para las Cortes regionales en las elecciones de 2019. Una situación que obedece a más de 20 años de aplicar "políticas de derechas".

Así, ha hecho hincapié en que se trata del "mejor momento" para que el líder regional del PSOE, Luis Tudanca, acceda a la presidencia de la Junta de Castilla y León y ha confiado en que lo pueda lograr en 2019. Sobre esa realidad demográfica, la secretaria de Organización ha aseverado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que la provincia segoviana tendrá más de 16.000 habitantes menos dentro de tres décadas.

Se trata de un problema "de modelo", según Ana Sánchez, que ha llamado la atención sobre la situación de los centros de salud rurales, puesto que la gente "no se queda a vivir en el pueblo si no hay pediatras".

En esa línea, ha criticado la labor del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha cuestionado "quién manda" en el PP regional. Si el presidente "ausente", Juan Vicente Herrera; si el vicepresidente, José Antonio De Santiago-Juárez, "que remite al portavoz"; o si el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

De hecho, Ana Sánchez ha apuntado que los socialistas no saben quién es su "interlocutor" y ha calificado al PP como "el camarote de los hermanos Marx".

Consulta aquí más noticias de Segovia.