Camps cobra 58.000 euros anuales públicos del Consejo Jurídico de la Generalitat

Camps en la comparecencia en las Corts por Ciegsa
Camps en la comparecencia en las Corts por Ciegsa
FLICKR CORTS VALENCIANES
Camps en la comparecencia en las Corts por Ciegsa

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, cobra 58.000 euros brutos anuales como consejero del Consell Jurídic Consultiu, un órgano consultivo a nivel jurídico del Gobierno valenciano.

Camps, en base a la norma que regula el estatuto de los expresidentes de la Generalitat (del año 2002), mantiene el tratamiento vitalicio de 'Molt Honorable'. Además, puede disponer de dos asesores y un conductor.

Camps, acusado por su exnúmero dos en el PP valenciano, Ricardo Costa, y por la trama Gürtel de ser el ideólogo del sistema de financiación ilegal, tiene derecho a ser miembro nato del Consell Jurídic Consultiu durante un plazo de 15 años por sus dos legislaturas completas. Tiene derecho a cobrar un sueldo público hasta julio de 2026. Este sueldo es de 58.000 euros brutos anuales.

Camps es el único expresidente que hizo valer su opción a estas prebendas. Alberto Fabra y Joan Lerma son actualmente senadores. Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, no lo han solicitado.

Petición de dimisión de Camps

Todos los partidos de las Cortes Valencianas menos el PP (PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos) ha solicitado la dimisión de Camps como miembros del CJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento