Iñigo de la Serna, con Felipe López y Juan Espadas sobre el metro de Sevilla
Iñigo de la Serna, con Felipe López y Juan Espadas sobre el metro de Sevilla EUROPA PRESS

De la Serna, que ha celebrado que el encuentro se haya desarrollado con "clima de absoluta normalidad y voluntad política", ha detallado que el objetivo era analizar entre las tres administraciones las posibilidades de colaboración entre las mismas para abordar la construcción de un tramo de la línea 3 del metro sevillano, el que va desde El Prado hasta Pino Montano,

Así, el ministro ha afirmado que con este encuentro se han puesto "manos a la obra" y se ha dado "el pistoletazo de salida" para que se desarrolle un marco de estudio y de colaboración "ágil y dinámico" que permita "llegar a algún tipo de acuerdo" tras un análisis técnico, si el ministerio considera que el proyecto reúne las condiciones suficientes.

En esta línea, ha matizado que para poder expresar con rotundidad las características de un acuerdo es necesario "dar algunos pasos" y "el principal es analizar" el proyecto, llevar a cabo un análisis "riguroso" del mismo y barajar las posibilidad que puedan surgir a partir del mismo, que son los pasos que se ha comprometido a seguir el Ministerio de Fomento.

De la Serna ha apuntado que puede darse la posibilidad de financiación europea y ver qué encaje tendría el proyecto en la misma u otro sistema como la colaboración público privada. Sin embargo, el ministro ha manifestado que el todavía se está "en una fase muy incipiente" como para poder explicar las alternativas de financiación. "Tenemos que estudiarlas y tenemos que tener la mente lo suficientemente abierta como para analizar de qué manera puede participar cada administración de cara a conseguir una solución que sea factible", ha apuntado.

Además, el ministro ha anunciado la creación de una comisión técnica en la que estén representadas las tres administraciones para que, una vez evaluada la viabilidad del proyecto por parte de los servicios técnicos, se puedan analizar otro tipo de cuestiones como la financiación. En esta línea, ha abogado con mantener reuniones con cierta periodicidad que conduzcan a ese acuerdo concreto para que la ampliación del metro sevillano sea una realidad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de Sevilla.