El PI
El PI EL PI

Según ha expuesto en un comunicado la formación, de este modo El PI rechaza la modificación realizada, por la recientemente aprobada Ley de urbanismo, a la Ley de suelo rústico del 97, que prohíbe estas ampliaciones.

La moción instará el Govern y al Parlament a impulsar reformas legales para establecer un régimen legal nuevo que permita estas ampliaciones siempre que se respeten todos los parámetros urbanísticos vigentes en el momento de la solicitud y siempre que no supere los 250 m2 o el límite del 50 por ciento de la superficie ya construida.

Desde El PI han considerado que con la Ley de Urbanismo "se ha pasado de un régimen jurídico que permitía hacer ampliaciones de las viviendas legales a suelo rústico a otro régimen que prohíbe cualquier tipo de ampliación a los que se encuentran en parcelas inferiores a 14.000 m2".

Además, han criticado, la prohibición se ha implantado "sin establecer un régimen transitorio específico que evitara que las solicitudes ya presentadas antes de la aprobación, de la Ley de Urbanismo, se vieran afectadas por el cambio legal".

"Esta prohibición no tiene justificación territorial, ni económica, ni social, sino que es una decisión que perjudica muchos pequeños propietarios de una forma injusta y desproporcionada", han dicho.