César Sánchez (archivo)
César Sánchez (archivo) TWITTER CÉSAR SÁNCHEZ

En atención a los medios antes de firmar un convenio con 9 entidades financieras para adelantar a 127 municipios -con acuerdos con SUMA- 295 millones de euros, Sánchez ha dicho que ese es uno de los "ejes" del encuentro previsto para mañana con Puig en el Palau de la Generalitat.

Ha afirmado que "como propuesta" instará a Puig a reunirse con el PPCV y que "intente llegar a un acuerdo". Al respecto, ha defendido que la presidenta de los 'populares', Isabel Bonig, "tiene muy claro lo que quiere para la Educación en la Comunitat Valenciana y estoy convencido de que si se sientan a hablar, no en todo, pero en buena parte podrán llegar a acuerdos".

César Sánchez ha defendido que "la ley de Alicante de 1985", la Llei d'Ensenyament i Ús del Valencià, ha permitido "tener las décadas de mayor índice de convivencia y normalidad institucional, en los que la lengua jamás ha sido de debate, crispación o división". "Debe servirnos para darnos oportunidades y comunicarnos, para respetar nuestra historia, fomentar la identidad; pero en ningún caso de discriminación ni de crispación, porque perdería su función", ha opinado.

Además, ha rechazado una política educativa de Compromís, que a su juicio, camina "sobre una hoja de ruta" hacia "la falaz idea" de los Països Catalans y ha alertado: "Que se respete la Constitución y el Estatut d'Autonomia, que respete la convivencia y la concordia dentro de la Comunitat Valenciana y con el resto de España. Porque somos España".

INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS

Sánchez ha asegurado que buscará cerrar "el máximo" de acuerdos con el Consell, aunque ha rechazado que se le pida estar "al cien por cien de acuerdo" con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), o con el president de la Generalitat.

"Lo que sí me puede pedir y puedo asegurar es que intentaré llegar al máximo número de acuerdos posibles pensando en el interés de esta provincia", ha argumentado Sánchez, a preguntas de los medios sobre la buena sintonía que mostró ayer tras reunirse con Oltra.

Sánchez ha confiado, en ese contexto, que Puig se implique en el plan de infraestructuras hídricas de la Diputación y ha considerado como "positivo" trasladar a la opinión pública un acuerdo institucional cuando se está "sufriendo la mayor sequía probablemente de los últimos 50 años".

Consulta aquí más noticias de Valencia.