Palacio de Justicia de La Rioja exterior
Palacio de Justicia de La Rioja exterior EUROPA PRESS

La vista de conformidad se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de La Rioja esta mañana. En la misma se ha rebajado la petición de la Fiscalía que reclamaba 3 años de prisión, a los dos años aceptados.

Los hechos se remontan al 18 de junio de 2016 cuando la víctima, de 8 años, se encontraba en el interior de un bar junto a su madre.

Posteriormente, la menor salió fuera y se sentó en el alféizar de una ventana a jugar con un teléfono móvil cuando, en un momento dado, la madre observó cómo un hombre estaba junto a su hija en la ventana.

Al salir para comprobar que su hija estaba bien, vio cómo el acusado mantenía una actitud obscena con ésta ya que tenía "su mano izquierda metida entre las piernas de su hija". La menor quedó inmóvil ante la situación y una vez vio a su madre gritó para que fuera en su busca.

Por estos hechos, reconocidos por el autor, éste ha aceptado los dos años de prisión, que queda suspendida mientras no reincida, así como cumpla los cuatro años de alejamiento y pague los 4.000 euros de indemnización.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.