Antoni Gorgues, Àngel Ros y Montse Parra
Antoni Gorgues, Àngel Ros y Montse Parra EUROPA PRESS

El guitarrista ucraniano Estas Tonne cerrará este año, con una actuación en la Seu Vella de Lleida, el festival MUD Open minded folk, conocido como músicas dispersas y pionero del neofolk en España, que este año, en su decimosegunda edición, se celebrará entre el 8 y el 11 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Àngel Ros; la teniente de alcalde, Montse Parra, y el director del festival, Antoni Gorgues, han presentado este miércoles la programación, que cuenta con las primeras y únicas actuaciones en España del considerado por los críticos como un clásico popular psicodélico Mark Fry & Friends, del cantautor brasileño Zé Vito y de la cantautora británica Alisha Sufit.

Completan el cartel el dúo Maria Arnal y Marcel Bagés, el cantautor catalán Ferran Palau, la folktrónica gallega Baiuca y, como representante de la música exótica africana, Diego Armando DJ.

Gorgues ha explicado que hace cuatro años que intentaba que Estas Tonne actuará en Lleida y que su participación en el festival facilitará también ver en Madrid al artista que fusiona estructura clásica, técnica flamenca, raíces gitanas.

Para la actuación de Tonne, el domingo 11 de marzo, la organización ofrecerá entre 300 y 400 entradas de las que unas 50 ya están reservadas por franceses y británicos aficionados a su música.

El jueves inaugurarán el MUD Maria Arnal y Marcel Bagés en el Cafè del Teatre, donde el viernes actuarán Ferran Palau y Mark Fry & Friends.

Alisha Sufit y Diego Aramando DJ actuarán también el viernes en la tienda de discos Grand Records, con entrada gratuita, y el sábado Baiuca y Zé de Vito lo

harán en el Cafè del Teatre.

Consulta aquí más noticias de Lleida.