Audiencia Provincial  de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este juzgado ha acogido este miércoles un juicio rápido contra este hombre, en el que las representaciones del acusado y de la víctima se han adherido a la petición de la Fiscalía, por lo que se ha dictado una sentencia por conformidad, que ya es firme.

De este modo, ha sido condenado por un delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal a 50 días de trabajos en beneficios de la comunidad, así como a otros 50 días por un delito de amenazas de género del artículo 171.4 del Código Penal. Además, se le ha impuesto la prohibición de cuatro años para la tenencia y portes de armas y dos años y ocho meses de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron este martes al mediodía cuando el joven subió a la fuerza a la chica en su coche y se marchó, de manera que en su huida casi atropella a un vecino, testigo de los hechos. El aviso a la Policía lo dio a las 15,00 horas la madre de la joven y a los pocos minutos los agentes se personaron en el lugar de los hechos, que comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil para activar el correspondiente protocolo de búsqueda.

Tras recibir la madre una llamada de auxilio de su hija alertando que se encontraba en un camino en la trasera de Olibeas, los agentes fueron a ese lugar y detuvieron al joven.

Consulta aquí más noticias de Huelva.