Condenado a trabajos comunitarios y a no acercarse a su novia tras intentar secuestrarla en Beas

  • El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Huelva ha condenado a cien días de trabajos en beneficio de la comunidad y le ha impuesto la prohibición durante dos años y ocho meses de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella al joven de 29 años y con antecedentes por violencia de género de Beas (Huelva), que fue detenido este martes por un presunto delito de violencia de género contra su novia, a la que subió a la fuerza en su coche y se marchó. Además, a este hombre se le ha impuesto la prohibición durante cuatro años para la tenencia y porte de armas.
Audiencia Provincial de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial de Huelva

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este juzgado ha acogido este miércoles un juicio rápido contra este hombre, en el que las representaciones del acusado y de la víctima se han adherido a la petición de la Fiscalía, por lo que se ha dictado una sentencia por conformidad, que ya es firme.

De este modo, ha sido condenado por un delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal a 50 días de trabajos en beneficios de la comunidad, así como a otros 50 días por un delito de amenazas de género del artículo 171.4 del Código Penal. Además, se le ha impuesto la prohibición de cuatro años para la tenencia y portes de armas y dos años y ocho meses de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron este martes al mediodía cuando el joven subió a la fuerza a la chica en su coche y se marchó, de manera que en su huida casi atropella a un vecino, testigo de los hechos. El aviso a la Policía lo dio a las 15,00 horas la madre de la joven y a los pocos minutos los agentes se personaron en el lugar de los hechos, que comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil para activar el correspondiente protocolo de búsqueda.

Tras recibir la madre una llamada de auxilio de su hija alertando que se encontraba en un camino en la trasera de Olibeas, los agentes fueron a ese lugar y detuvieron al joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento