El portavoz foral, Imanol Lasa.
El portavoz foral, Imanol Lasa. EUROPA PRESS

En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el consejo de Gobierno foral, Lasa se ha referido en estos términos tras ser preguntado por los periodistas el asesinato de un matrimonio de avanzada edad en Otxarkoaga (Bizkaia), por el que han sido detenidos dos adolescentes de 14 años de edad tutelados por la institución foral de Bizkaia.

El diputado foral ha asegurado que desde la Diputación se va a seguir ayudando a los menores en situación de desprotección para que "salgan adelante en la vida". En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo desde la institución foral para dar "una oportunidad" a muchos jóvenes que vienen de familias desestructuradas o que han tenido problemas con las drogas.

Imanol Lasa se ha mostrado preocupado por el hecho de que "se ligue la situación de algunos menores en situación de desprotección con la violencia" y ha recordado que "también hay jóvenes que delinquen y no están en situación de desprotección".

De este modo, ha apuntado que "muchos" de los menores que se encuentran en el centro de menores de Zumarraga "no eran jóvenes en situación de desprotección social".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.