Concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía EUROPA PRESS

Marianela Olmedo ha realizado estas declaraciones a los medios en Granada a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde ha tenido lugar una concentración para reclamar justicia con motivo de la vista para analizar los recursos presentados contra la sentencia absolutoria a F.J.M., el único acusado en este caso por la muerte de un padre y su hija de ocho años de manera violenta en abril de 2013, y cuyo juicio se celebró el pasado mes de septiembre por la fórmula del jurado popular.

Visiblemente afectada y entre lágrimas, Olmedo ha confiado en que un tribunal profesional ponga "cordura" ante la "injusticia que se ha cometido" con su hija, que este jueves cumpliría trece años, y su padre. "Me los han matado y este bandido está en la calle, no es justo", ha clamado Olmedo, que ha estado respaldada en esta concentración por Ruth Ortiz, exmujer de José Bretón.

Olmedo, que mantuvo una relación con el único acusado en el caso, afirma que estos meses "han sido muy duros" para ella, "una pesadilla con él en la calle", pues ha sentido "miedo". Sostiene que ha tenido que abandonar el pueblo porque se han "ensañado" con ella, cuando es "una madre que ha perdido a su niña y a su padre de la forma más atroz del mundo". "Ese monstruo criminal no puede estar en la calle y mi niña en el cementerio con su padre", ha clamado.

Ruth Ortiz, la madre de los pequeños Ruth y José, asesinados en Córdoba en 2011 por José Bretón, ha explicado que se ha desplazado hasta Granada para apoyar a esta madre y ha reconocido lo doloroso de esta situación, que le traslada a la época en que sus hijos estaban desaparecidos. "Siento mucha impotencia y dolor", ha declarado ante los medios.

El abogado de la acusación particular, Luis Romero, ha confiado antes de entrar a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en que al ser ahora un tribunal profesional y no del jurado se estime su recurso, se declare nulo el veredicto y la sentencia y se repita el juicio.

Consulta aquí más noticias de Huelva.