Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el paciente presenta quemaduras de tercer grado en el diez por ciento de la superficie corporal. Principalmente tiene afectadas la cara, cuello y un poco una pierna.

El herido se encuentra hospitalizado en la Unidad de Quemados del Chuac con "pronóstico grave", han añadido las mismas fuentes hospitalarias.

HECHOS

Los heridos en el accidente registrado en la fábrica de Finsa con sede en el municipio de Padrón fueron a ocho, según datos de la empresa. De ellos, siete registraron quemaduras leves y el grave fue derivado a la Unidad de Quemados del Chuac.

Concretamente, los trabajadores, que pertenecen a una empresa externa y que estaban contratados para realizar una acción de mantenimiento, se encontraban en la zona de grumos de la fábrica, en la que trabajan unos 300 empleados.

El incendio se produjo cuando se realizaban trabajos de aislamiento en unas tuberías y, según los servicios de emergencias, una de ellas reventó, lo que provocó un fuego que fue sofocado por los propios trabajadores.

Hasta la zona se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que evacuó al Chuac al herido grave. A mayores, se movilizaron varias ambulancias, que trasladaron a cuatro personas lesionadas, en estado leve. En concreto, dos personas de 51 y 53 años fueron llevadas al Hospital Clínico de Santiago, mientras que otras dos, de 26 y 28 años, fueron derivadas al hospital HM Rosaleda.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.