El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales EUROPA PRESS

"¿Alguien duda de que venga para quedarse?, ¿Qué bobería es esa de hablar de transición?, ¿Transición de qué?, ¿Alguien va a invertir 1.500 millones de euros como transición?, ¿Alguien se cree ese cuento?", expresó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del I Congreso de Energía Eólica de Canarias.

Morales entendió que de lo que se trata es de que quieren "imponen" un modelo "caduco y trasnochado", añadiendo que es verdad que el gas llega al 80% de las poblaciones españoles, aunque solo la consume un 30% de la población española.

Asimismo, el presidente insistió en se trata de un sistema caduco y recordó que países como Noruega o capitales como Ámsterdam están eliminando el gas para la vivienda.

"Es un elemento peligroso. Un tejido de redes de gas en medio de la ciudad puede generar problemas. Nos lo generó en el Hotel Cordial [que sufrió una explosión hace unos años] y no hay necesidad porque tenemos recursos suficientes para acudir a las renovables", concluyó

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.