Page
Page JCCM

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en un desayuno informativo organizado en la capital conquense por la Cadena Ser, donde ha dicho que con este proyecto "se solucionará el problema del parking que tanto tiempo lleva planteado".

García-Page ha hecho otros anuncios que afectan a la ciudad de Cuenca, como una "inversión importante" para cambiar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como la construcción de una nueva depuradora, un movimiento "determinante" para entender el "crecimiento" que espera para la ciudad.

También ha tenido palabras para referirse a la inminente llegada de la exposición del coleccionista Roberto Polo a la capital conquense, para lo cual ha planteado instalarla en la sede del Archivo Histórico.

El desarrollo del futuro Instituto de Investigación Paleontológica o la cuarta fase del museo de esta materia han sido otras de las dos estrategias que García-Page ha esgrimido para defender la apuesta de su Gobierno por Cuenca.

ABOGA POR UN "PROPÓSITO DE AUTOESTIMA COLECTIVA"

García-Page ha puesto en valor que en Cuenca "podrán pasar cosas buenas y no tan buenas", pero en el fondo "lo que tendrá valor añadido y generará raíz será aquello que tenga iniciativa aquí mismo".

Según ha dicho, su intención es que Cuenca, tanto la capital como la provincia, tenga un "diagnóstico claro" y un "propósito de autoestima colectiva", recalcando que eso no ha de pasar por una "fórmula mágica de un día para otro".

Para el presidente autonómico, hay que "intentar superar debates estériles" como los estadísticos, incidiendo en que la propia provincia de Cuenca es ejemplo de muchas desigualdades.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.