"No es la primera vez que este Ayuntamiento constituye una Comisión de Investigación a instancias de los grupos de la oposición", ha recordado. Además, ha asegurado que "las instituciones y su normal funcionamiento están por encima de cualquier interés político".

Sobre Ortiz, ha destacado que "su trabajo y su capacidad de liderazgo ha permitido avanzar en proyectos estratégicos para esta ciudad como la peatonalización de Alfonso X El Sabio, la Cárcel Vieja o San Esteban", y ha valorado su "responsabilidad" ya que, "veía cómo la oposición bloqueaba todo el trabajo normal de seta Administración y ha dado un paso atrás para que todo siga trabajando con el orden con el que se estaba haciendo hasta ahora".

Por otra parte, la portavoz municipal ha asegurado que "con la misma fuerza, mismo ánimo y misma ilusión con que empezamos, vamos a continuar trabajando para conseguir de Murcia una ciudad y un municipio mejor".

Respecto a la posibilidad de que la oposición presente una moción de censura, ha recordado que "desde el primer momento que solicitaron información, el alcalde convocó una Junta de Portavoces de forma extraordinaria y urgente donde se pedía que compareciera el concejal Roque Ortiz", pero "la oposición se negó a que compareciera".

Así, ha lamentado, "no quisieron que se les proporcionara de primera mano la información", lo cual, en palabras de la portavoz municipal, "deja entrever que esto se trata más de un circo político a tener información con rigor".

Consulta aquí más noticias de Murcia.