La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, que agredieron a otro para robarle el móvil. La víctima, que tuvo que ser atendido en el Hospital de Basurto, sangraba de la cabeza y tenía diversas contusiones en la cara.

En un comunicado, la Policía vasca ha informado de que los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la mañana de este pasado martes en el barrio de Santutxu, en la capital vizcaína.

Un particular alertó al teléfono de emergencias de que se estaba produciendo una pelea y una persona se encontraba herida. De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar y observó que un joven sangraba de la cabeza y presentaba diversas contusiones en la cara, por lo que se solicitó una ambulancia que trasladó al herido hasta el Hospital de Basurto.

Según la declaración de la víctima, un grupo de cuatro personas le rodeó y, tras agredirle, le sustrajeron el teléfono móvil. Los agentes recogieron los datos de los supuestos agresores y realizaron una batida por las inmediaciones, a la que se sumaron varias patrullas más.

LOCALIZACIÓN DE LOS AGRESORES

Minutos más tarde, una de estas patrullas de la Ertzaintza localizó en el Casco Viejo bilbaíno a cuatro personas que coincidían con los rasgos descritos por el agresor y los testigos. Por ello, se procedió a su identificación y posterior arresto.

Los detenidos, cuatro varones de entre 18 y 20 años, fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.