Sólo el 5% de los edificios con más de cincuenta años pasan la inspección técnica

  • Los edificios deben pasar la inspección cada cinco años.
  • Los costes corren a cago del propietario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Sólo el 5% con más de 50 años la ha pasado. Los edificios que tienen más de 50 años, a raíz de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística de 1994, deberían pasar una inspección técnica cada cinco años.

Sin embargo, de las 80.000 fincas de Valencia que cumplen con estas características, tan sólo el 5% ha pasado la inspección técnica, según los datos municipales a los que ha tenido acceso el grupo socialista.

A tenor de estas cifras, los socialistas pidieron ayer la puesta en marcha de una oficina que se encargue de notificar a los vecinos cada cuanto tiempo su edificio tiene que pasar la inspección. En el caso de que los dueños se negaran a realizar la revisión, exigieron también que la asuma el Ayuntamiento y después pase la factura con los gastos de la inspección a los propietarios.

Así, lo que se pretende es evitar el abandono de los edificios, «puesto que 12.000 viviendas están en ruinas y se podrían caer como pasó hace un mes en la calle Salinas», apuntaron desde el grupo socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento