Blanco critica el "freno" de España a las energías renovables y pide al Gobierno que "recapacite"

  • El exministro, eurodiputado y ponente de la nueva Directiva de Renovables, José Blanco, ha criticado el "freno" de España a las energías renovables y ha pedido al Gobierno que "recapacite", puesto que el país tiene las condiciones necesarias para ser puntera en esta materia.
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

"España tiene que prepararse. Todos tenemos que hacer nuestros deberes y se dice que la energía más eficiente es aquella que no se consume, por eso la Directiva de Eficiencia Energética pero, en todo caso, desde el punto de vista del consumidor habrá que garantizar puntos de recarga, etc, y por lo tanto, son recursos que habrá que invertir pero, a su vez, es una oportunidad para generar actividad económica y empleo".

Así lo puso este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del I Congreso de Energía Eólica de Canarias que se celebra en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria.

Blanco hizo especial hincapié en que España "no está haciendo bien sus deberes" puesto que se está alineando con los países de la Unión Europea que quieren que haya impuesto al sol, "que son muy pocos", y que por lo tanto, "quieren frenar el autoconsumo".

"También se está alineando -continuó- con los países de la UE que tienen menos ambición en el objetivo de descarbonización", para instar al Gobierno español que "recapacite".

ESPAÑA TIENE LAS CONDICIONES PARA SER PUNTERA

En este sentido, puso de relieve que España tiene las condiciones para poder desarrollar energías renovables y poder ser puntera, "como lo fue hace uno años", en materia de renovables.

"Y creo que no es bueno ni desde el punto de vista de la descarbonización ni desde el punto de vista de la economía, la competitividad y la creación de empleo, el freno que nuestro país está poniendo al desarrollo de las renovables", aseveró.

Blanco recordó que de momento España tiene que cumplir con la actual Directiva, que establece un 20% de energías renovables para el año 2020, y que aún está lejos de ese objetivo. "Y si no se cumple habrá penalización porque es una Directiva de obligado cumplimiento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento