Feria Gustoko
Feria Gustoko BEC

En un comunicado, BEC ha señalado que los pilares y principales distintivos de esta feria son su apuesta por productos de calidad y diferenciados, de elaboración sostenible y artesanal y de origen autóctono, que no se encuentran habitualmente en los canales de distribución.

"Con más de 300 productores, Gustoko muestra su afianzamiento, creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente con respecto a su primera edición, celebrada en 2016", ha agregado.

La "innovadora" disposición de la feria, referente del producto autóctono y de calidad, va a transformar el pabellón 2 de BEC en "un pueblo repleto de calles en el que no faltará la casa de cultura en la plaza del pueblo, zona educacional, guardería, txosna, show cooking y zonas de pic-nic".

Gustoko contará con productores, pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra, dentro de una feria que se dirige al "consumidor final, público profesional, hostelería, distribuidores, pequeños comercios especializados y grandes superficies, procedentes del Gran Bilbao, de Euskadi y zonas limítrofes, y del resto de Comunidades Autónomas".

En ese sentido, y como "principal novedad" respecto a la anterior edición, la mañana del viernes 2 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, la feria abrirá sus puertas en exclusiva para el público profesional.

Durante el transcurso de las tres jornadas en las que se va a desarrollar Gustoko, la feria se acompañará de la presencia de visitantes profesionales, que participarán en un "extenso" programa que incluye entrevistas y reuniones B2B, zona de catas y el show cooking dirigido por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).

Asimismo, todos los asistentes podrán disfrutar de un encuentro "diferente, un auténtico proyecto cultural que apuesta por el kilómetro O y por ligar productos y productores a un territorio y una sociedad".

Para ello, además de poder adquirir y degustar los productos que se presenten, los visitantes de Gustoko 2018 podrán participar en "multitud de actividades" en las que poder compartir su pasión por esta corriente del sector alimentario y gastronómico.

Entre las "numerosas" acciones que tendrán lugar durante la feria habrá catas, demostraciones de artesanía tradicional de "Euskal Herria", proyecciones de videos, charlas sectoriales, "pasacalles" en los que participarán distintos grupos relacionados con el folklore tradicional, Show Cooking, presentaciones de productos, una txosna en la que se venderán 'pintxos' y bebidas de "calidad".

Además, se establecerá una zona educacional en la que se ofrecerá un "interesante" programa vinculado a la alimentación dirigido al público infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, al igual que una guardería con actividades para niños de entre 1 y 6 años. El certamen también albergará una zona de turismo territorial destinada a mostrar la oferta ligada a la gastronomía y la alimentación, con una "amplia" oferta de alojamiento rural.

El certamen cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno Vasco, HAZI, Diputación Foral de Bizkaia, Asociaciones de Desarrollo Rural de Bizkaia, Mendinet y Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza, Asociación de Hostelería de Bizkaia y Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

El precio de las entradas será de dos euros, y los menores de hasta 13 años, inclusive, podrán entrar gratis. La entrada para los profesionales será gratuita, siempre que se acrediten, y se les obsequiará con dos invitaciones para acompañantes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.