Mercadona amplía su red social en Valencia
Mercadona amplía su red social en Valencia MERCADONA

El director del centro Casal de la Pau, Vicente Serrano, ha valorado esta colaboración "como una acción positiva que mejorará la atención de las personas en situación de vulnerabilidad a las que atendemos y acompañamos en el centro". Por su parte Juanjo, trabajador de Mercadona y encargado de llevar estos alimentos, señala que agradece poder participar en esta iniciativa social, "al poder ayudar desde mi trabajo a personas con dificultades".

De esta manera, la compañía "refuerza su compromiso social" en la provincia de Valencia y amplía la red de asociaciones y entidades benéficas con las que colabora como, por ejemplo, Casa Caridad Valencia, el Banco de Alimentos, Buñuelos Sin Fronteras de Gandia y el Albergue Sant Joan de Déu de Valencia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Debido a estas colaboraciones, en 2017 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 285 toneladas de alimentos, es decir, más de 100 toneladas que en 2016. Además, gracias a la solidaridad de los clientes ayudó a recaudar más de 280 toneladas de alimentos para las diferentes Operaciones Kilo y para la Gran Recogida donde participó.

Mercadona mantiene el compromiso de devolver parte de cuanto recibe de la sociedad y con este objetivo se desarrolla su Plan de Responsabilidad Social. Como parte de su política, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos.

Igualmente, Mercadona está trabajando en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible mediante camiones y furgonetas propulsados con gas, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas. Además, colabora con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.