Madrid desactivará este jueves el protocolo de contaminación

  • El Ayuntamiento de Madrid desactivará este jueves el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2).
  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé condiciones favorables de ventilación de la atmósfera que disminuirán los niveles de polución.
  • Este miércoles se mantienen las limitaciones de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad. 
  • Más del 60% de las estaciones de Madrid superaron en 2017 los niveles máximos de polución.
Prohibición de circular a más de 70 km/h por la M-30.
Prohibición de circular a más de 70 km/h por la M-30.
EUROPA PRESS
Prohibición de circular a más de 70 km/h por la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este jueves el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), pero para este miércoles se mantienen las limitaciones de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento activó el pasado martes el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal y Barrio del Pilar) los 180 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas, y ser la previsión meteorológica para hoy desfavorable.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para jueves condiciones favorables de ventilación de la atmósfera, por lo que se desactivará el Protocolo.

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid agradece a la ciudadanía que colabore en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación y recomienda la utilización del transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento