Comienza el III proceso participativo para elaborar la convocatoria de subvenciones de Acción Social 2018

  • El tercer proceso participativo del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza para elaborar la convocatoria de subvenciones de Acción Social del año 2018 ha comenzado con una sesión que se ha llevado a cabo en el centro de mayores Pedro Laín Entralgo.
Reunión para elaborar las bases de los presupuestos participativos
Reunión para elaborar las bases de los presupuestos participativos
MIGUEL GRACIA
Reunión para elaborar las bases de los presupuestos participativos

En la jornada han participado los miembros del Consejo sectorial de Acción Social, técnicos municipales, así como la consejera de Derechos Sociales y vicealcaldesa, Luisa Broto.

La vicealcaldesa ha recordado que el reto de este trabajo iniciado en el año 2015 es "presentar a final de legislatura un documento que defina la política sobre convenios, licitaciones, subvenciones y conciertos y que nos sirva para caminar los próximos años". "Este año también vamos a hacer una convocatoria anticipada que nos permitirá irnos de vacaciones en verano con la resolución provisional aprobada", ha añadido.

En diciembre de 2015 el Consistorio comienza por primera vez a debatir y a trabajar en la elaboración de unas nuevas bases, lo más objetivas y consensuadas posible, que han ido afinándose en dos procesos participativos previos. Fruto de estos procesos se incluyen novedades como la posible financiación del cien por cien de los proyectos presentados -lo que beneficia a las organizaciones pequeñas- o el aumento de la importancia del proyecto en la ponderación. Cambios que, entre otras cosas, permiten que entren en concurrencia competitiva proyectos locales y/o puntuales que no disponían de una alternativa clara de financiación.

Las subvenciones de Acción Social complementan la cobertura de la prestación de servicios sociales por parte de la administración municipal.

Para ello se cuenta con iniciativas sociales sin ánimo de lucro que promuevan la innovación en metodologías, enfoques y prácticas en diferentes ámbitos de intervención social que trabajan por la protección de los sectores de población más vulnerables. En el Presupuesto de 2018 la partida de estas ayudas está dotada con 1.650.000 de euros, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento