Alumnos de la asignatura de tecnología de 4º de ESO del IES Port Alcúdia visitan la central de Cas Tresorer de Palma

  • Un total de 22 alumnos de 4º curso de Educación Secundaria de la asignatura de tecnología del IES Port Alcúdia, acompañados por los profesores de Tecnología, han podido visitar la central de ciclo combinado de Cas Tresorer en Palma.
Visita de alumnos a Cas Tresorer
Visita de alumnos a Cas Tresorer
ENDESA
Visita de alumnos a Cas Tresorer

Según informa Endesa en un comunicado, "las modernas centrales de ciclo combinado presentan un modelo de cogeneración que aumenta considerablemente su eficiencia respecto a las centrales convencionales". De este modo, "sus ventajas las convierten en una opción tanto de presente como de futuro por su a su eficiencia energética y mejora medioambiental".

La visita a la central térmica de ciclo combinado de Cas Tresorer, guiada por parte del técnico de la central, Jordi Sintes, especialista de planificación de Tresorer, junto con el educador de Endesa Educa, ha comenzado con una introducción de los temas teóricos que se desarrollarán en el recorrido posterior, sin obviar la comparación con las centrales térmicas convencionales.

La visita se ha iniciado con la proyección de un vídeo explicativo del sistema eléctrico y de la producción de energía en Baleares y, posteriormente, se ha continuado con la visita a las diferentes zonas de la central, desde la recepción de combustibles, la subestación, la planta de tratamiento de agua, el sistema contra-incendios, las torres de refrigeración, las turbinas de gas, la turbina de vapor, el sistema de transformación eléctrica y la sala de control.

Los alumnos han mostrado mucho interés con dos temas principales; el conocer cómo se genera y se distribuye la electricidad hasta la llegada a las casas, y por otro lado, conocer cómo se controlan las diferentes partes del Ciclo Combinado desde la sala de control.

ENDESA EDUCA: TODO UN MUNDO DE ENERGÍA

Las actividades educativas de Fundación Endesa han agrupado en el programa didáctico Endesa Educa.

Así, se ha puesto a disposición de estudiantes y profesores una página web con talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento