Aumenta un 35% la construcción de viviendas nuevas en Mallorca durante 2017

  • Los visados de viviendas nuevas en se situaron en 1.783 durante 2017 en Mallorca, lo que supone un aumento del 35 por ciento en relación a 2016, en el que se construyeron 1.318 nuevas viviendas, según los datos del Colegio de Aparejadores de Mallorca.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Según las estadísticas anuales de direcciones de obras visadas, en el año 2017 representó un período de consolidación de crecimiento moderado en el sector de la construcción, en relación a la promoción de nuevas viviendas unifamiliares y plurifamiliares, y con incrementos también significativos para la construcción de edificios para otros usos (hoteles, centros comerciales o industriales).

Por tipología de los proyectos iniciados a lo largo del año pasado, 934 viviendas corresponden a unifamiliares, lo que representa una subida del 32 por ciento respecto 2016. En cuanto a plurifamiliares, se iniciaron 849, que constituye un 38 por ciento más que el ejercicio anterior.

En este sentido, en 2017 se equipararnlos incrementos de la construcción de nuevas viviendas plurifamiliares y unifamiliares ya que, desde que comenzó la recuperación de esta actividad en 2014, han sido estos últimos los que han registrado cifras positivas mientras que los plurifamiliares no lo empezaron a hacer hasta 2016.

Según el presidente Colegio de Aparejadores de Mallorca, Daniel Tur, 2017 es "el año de la consolidación de la construcción de viviendas plurifamiliares que, con un incremento que se encuentra alrededor del 38 por ciento, se acerca a cifras muy similares a las registradas para la construcción de unifamiliares".

LA MAYORÍA DE LAS PLURIFAMILIARES SE CONSTRUYEN EN PALMA

Por municipios, la mayor parte de los proyectos iniciados en cuanto a nuevas viviendas plurifamiliares se produce en Palma (506), seguido de Capdepera (85), Calvià (80) y Santanyí (33).

En unifamiliares, las viviendas visadas a lo largo de 2017 se concentran fundamentalmente en zonas costeras, con un incremento relevante en la zona de Levante.

Por municipios, encabeza la lista Palma (131), seguido de Calvià (80), Andratx (74), Santanyí (70), Campos (41), Marratxí (66) y Alcudia (36).

Los proyectos visados correspondientes a otros usos también presentan un incremento. La cifra correspondiente a 2017 indica una subida del 9 por ciento respecto al año anterior, en que se produjo un descenso superior al 60 por ciento en relación a 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento