Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha "rogado" este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que impida por todos los medios que Carles Puigdemont logre acudir a sesión de investidura en el Parlament. Rivera ha instado a Rajoy a impedir un nuevo "show" de  Puigdemont y lo ha contrapuesto con la "chapuza" que en su opinión hizo el Gobierno de España el pasado 1 de Octubre, cuando permitió que "hubiera urnas, colegios abiertos e insubordinación de los Mossos d'Esquadra".

"Todo eso se hubiera evitado si Rajoy hubiera aplicado parcialmente el 155 tras los días 6 y 7 de septiembre, como le pedí", ha asegurado Rivera en un desayuno informativo en 'Nueva Economía Fórum' presentado por el exministro de Defensa, Eduardo Serra. Al respecto, ha afirmado que "estaba cantado" que los altos cargos de los Mossos d'Esquadra, dirigido por "Forn, que está en la cárcel", y los "directores de los colegios públicos nombrado por el Gobierno de Puigdemont" iban a facilitar el "referéndum ilegal" e ignorar a la justicia española. "Se lo advertí a Rajoy", ha reprochado Rivera.

Para Rivera ha sido más perjudicial para la imagen exterior de España la "nefasta gestión del 1-O" que la aplicación del 155El presidente de Ciudadanos ha considerado "mucho más perjudicial" para la imagen de España "la nefasta gestión del 1-O" que la aplicación del 155, ya que a nivel internacional se vieron las "cargas policiales". Respecto al 155, ha recalcado que se mantendrá vigente mientras no haya un gobierno "dentro de la ley". en Cataluña.

Delitos de Puigdemont

Sobre la intención de Puigdemont de ser investido presidente en el Parlament, Rivera ha recordado que es una persona"huida de la Justicia" y con cinco delitos  "no puede ser presidente" de Cataluña. Tampoco ve viable la opción de que Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana encarcelado en la prisión de Estremera, pueda ser la opción B del independentismo.