En concreto, se trata, por un lado, de la construcción y mejora de la red de accesos y por otro, de creación líneas preventivas de defensa, áreas preventivas de defensa y fajas preventivas de defensa con un plazo de ejecución de 14 meses.

El presupuesto total de estas obras es de 1.688.691,01 euros y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las propuestas para concurrir a esta convocatoria deberán presentarse en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio hasta el próximo 2 de marzo a las 14,30 horas.

Asimismo, el DOE ha publicado este pasado martes la convocatoria para contratar la obra de construcción de líneas, áreas y fajas preventivas de defensa y accesos en varios montes del Valle del Árrago.

De esta manera, el presupuesto total para esta actuación es de 463.812,50 euros, que también cuenta con financiación de Feader y la fecha límite de presentación de solicitudes será hasta las 14,30 horas del próximo 1 de marzo en el Registro General de la Consejería.

Finalmente, toda la documentación e información sobre estas convocatorias se puede obtener en la página web https://contrataciondelestado.es o en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en Mérida.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.