El Partido Popular de la Región de Murcia ha reconocido en un comunicado este martes "la decisión responsable" adoptada por Roque Ortiz de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murcia.

Así, han informado fuentes populares, Roque Ortiz, por unas "desafortunadas manifestaciones", ha tomado "el camino de la ejemplaridad", al apartarse de su labor como gestor público para no dañar el trabajo del equipo de Gobierno municipal, "un gesto que lo engrandece como político y como persona".

A su vez, desde el Partido Popular han querido reconocer el trabajo que ha desarrollado esta legislatura al frente de la concejalía de Fomento, "donde ha impulsado grandes proyectos de transformación en el municipio de Murcia".

Finalmente, han asegurado que Roque Ortiz "ha dado una lección de ética política de la que deben aprender los partidos de la oposición", a quienes, desde el PP, han exigido que "paren la campaña de acoso hacia su persona y aprendan de lo que es anteponer un proyecto de ciudad a los intereses políticos y particulares".

Consulta aquí más noticias de Murcia.