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La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio del Sescam aprobó el pasado 12 de diciembre por unanimidad las bases, convocatoria y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2017. Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Sescam ya que contempla un total de 5.400 plazas vacantes y otras 16.102 con sistema de resultas.

Los procesos de movilidad del personal fijo -tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial-, son junto a las Ofertas de Empleo Público, los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr "la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha", según ha informado el Sescam en una nota de prensa.

En este sentido, una de las actuaciones que más urgía en el seno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha era la convocatoria de un concurso de traslados que contemplara el mayor número de plazas vacantes posible y que diera respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del sistema sanitario castellano-manchego.

El Sescam ha recordado que el proceso de provisión convocado en la legislatura anterior -en 2015- incluyó 1.700 plazas sin sistema de resultas y solo correspondientes a Atención Hospitalaria, dejando fuera las plazas de Atención Primaria. Ahora, se convocan con resultas y con más de 900 plazas para todas las categorías de Atención Primaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Tal y como se recoge en el DOCM, el personal estatutario fijo del Sescam, en activo, y el personal estatutario fijo de otros servicios de salud -siempre que éste último se encuentre desempeñando algún puesto en los centros o instituciones sanitarias dependientes del Sescam- deberá cumplimentar y registrar electrónicamente la solicitud de participación a través de la aplicación informática que está disponible en la página web del Sescam -http://sescam.castillalamancha.es/profesionales/tramitación-electrónica o a través de la sede electrónica de la Junta -http://www.castillalamancha.es.

Por su parte, el personal no activo del Sescam y el personal estatutario fijo de otros servicios de salud cumplimentará la solicitud de forma electrónica a través de la web del Sescam -http://sescam.castillalamancha.es, con presentación en papel en el registro oficial correspondiente.

Para acceder, los interesados deberán hacerlo a través de la web del Sescam, apartado 'Profesionales'. Una vez en la pantalla inicial, el personal activo en el Servicio regional de Salud introducirá su código de acceso a su expediente profesional y el personal no activo en el Sescam y externos lo harán a través de una clave de acceso y contraseña.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

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